el barrio

demanda a iPhone

iPads, iPhones y iPods que estén utilizando el sistema operativo iOS4, estarían compartiendo información privada de sus usuarios.

Una mujer de la Columbia Británica, que afirma que sus datos y su información esta siendo recopilada sin su permiso ha demandado ante un tribunal a la firma Apple Inc., alegando que la compañía ha violado la privacidad y la seguridad de los usuarios de iPhones, iPads y iPods, que utilizan el sistema operativo iOS4.

Amanda Ladas, residente en la ciudad de Surrey, ha presentado la demanda bajo la Ley de Procedimientos ante el Tribunal Supremo en la que reclama que, además de la violación de seguridad y la privacidad, la firma Apple ha “participado en actos o prácticas engañosas” que le dan derecho a ella o a cualquiera que quiera unirse a la demanda que reclama “actos agravados, punitivos y daños ejemplarmente”.

Ladas, dio a conocer ayer martes en un comunicado a la prensa que a ella le preocupa que sin su permiso, cualquier persona con moderados conocimientos informáticos pueda averiguar en que lugares ha estado.

De acuerdo con un análisis realizado por el forense en tecnología digital Francis, cuyo informe se anexa a la demanda, el iPhone de Amanda Ladas, contiene datos de localización, que se remontan aproximadamente hasta un año, los cuales son accesibles a través de las herramientas gratuitas y disponibles en internet.

Ladas, afirma que ella no dio su consentimiento para hacerle seguimiento a su información y mucho menos que fuera almacenada y recogida, al momento de activar su teléfono iPhone.

Los propietarios de los productos Apple pueden utilizar mas actualizaciones del sistema operativo como el iOS5, que fue lanzado en octubre del 2011 y el iOS6 que fue lanzado el pasado mes de septiembre.

Escribe un comentario