fotos

Brazil 2014

El equipo argentino de la mano de Lionel Messi, volvió a celebrar y se posiciono como líder solitario de las eliminatorias al mundial 2014.

 

 y cercana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, así como el renacer de Bolivia y Paraguay

Partido destacado

Chile 1-2 Argentina

Goles: Lionel Messi (28’), Gonzalo Higuaín (30’) -ARG-; Felipe Gutiérrez (90’ + 2) -CHI-.

A ocho años del debut de Lionel Messi en el FC Barcelona, la selección argentina rindió tributo a su capitán y se mantuvo imparable: logró en Chile su quinta victoria en los últimos seis partidos y puso un pie en Brasil 2014. La albiceleste no la pasó bien en la primera parte, pero la falta de efectividad de la Roja ante Sergio Romero permitió a la delantera visitante hacer de las suyas antes del descanso: Messi e Higuaín -máximos artilleros del torneo con Luis Suárez- ratificaron su momento excepcional con dos definiciones exquisitas y dejaron a los suyos en la cima, con 8 puntos de ventaja sobre el cuarto de la tabla. Los chilenos, que acumulan tres derrotas consecutivas, salieron de la zona de elite y quedaron sextos, detrás de Venezuela y Uruguay por diferencia de gol.

Las lecciones

Uruguay sigue en caída libre. La Celeste, que llevaba tres partidos sin victorias, volvió a morder el polvo y acumuló su segunda goleada en contra consecutiva, esta vez 1-4 a manos de Bolivia en La Paz. El conjunto de Xabier Azkargorta se mostró hambriento desde el inicio y terminó por aplastar a su rival con los primeros goles en el torneo de Carlos Saucedo (3) y Gualberto Mojica. Luis Suárez, de tiro libre, descontó para el campeón de América que ha recibido 12 goles, contra 2 a favor, en sus últimos cuatro juegos.

No se permiten comentarios.